NOTICIAS

Se registraron al menos 17 sismos en Sonora durante el fin de semana; se sintieron en Nacozari, Hermosillo, Guaymas y Empalme

Sonora registra al menos 17 sismos durante el pasado fin de semana, sintiéndose en los municipios de Nacozari, Hermosillo, Guaymas y Empalme

Hermosillo, México.

Sonora registra al menos 17 sismos durante el pasado fin de semana, sintiéndose en los municipios de Nacozari, Hermosillo, Guaymas y Empalme. 

Ricardo Vásquez Aguayo, coordinador estatal de Protección Civil, informó que los dos primeros sismos fueron los que alertaron a la ciudadanía:

“El primer sismo ocurrió a las 8:39 de la mañana, de 5.5, a 73 kilómetros y el otro de 4.0 a las 9:13, a 61 kilómetros de las costas sonorenses, entre Guaymas y Empalme aproximadamente”. 

Los temblores causaron daños a dos viviendas del municipio portuario de Guaymas, pero no así a los hospitales, presas o carreteras. 

“Al momento se está trabajando con la evaluación de daños, preliminarmente las partes esenciales no tenemos daños reportados, únicamente en algunas viviendas agrietamientos, grietas y algunas partes ahí pero aún se encuentra trabajando en esta evaluación”. 

En Sonora son frecuentes los sismos, pero de baja intensidad, debido a la cercanía con la falla de San Andrés. 

Luis Alberto Jáuregui