NOTICIAS

Fin de semana violento en Magdalena de Kino; detienen a diez personas con armas

Desde la semana pasada, habitantes alertaron en redes sociales la presencia de grupos armados y balaceras en algunos puntos del municipio

Magdalena de Kino, México.

Tras los hechos reportados en Magdalena de Kino en días pasados, donde se registraron detonaciones por grupos armados que puso en código rojo al municipio, se hizo la detención de diez personas y el aseguramiento de arsenal, equipo táctico, cartuchos útiles y un vehículo.

Desde la semana pasada, habitantes de Magdalena alertaron en redes sociales la presencia de grupos armados y balaceras en algunos puntos del municipio.

La tarde del viernes, las detonaciones fueron más intensas, lo que originó movilización de elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Estatal, activándose código rojo, lo que originó la cancelación de actividades, incluida la aplicación de la vacuna contra Covid-19.

La tarde del sábado, la Policía Estatal de Seguridad Pública informó que, en acción coordinada con las demás corporaciones, fueron detenidas diez personas en Magdalena, donde un integrante del grupo armado quedó sin vida al disparar contra los agentes policiacos, quienes repelieron la agresión.

Este operativo se derivó de reportes realizados por habitantes de la ciudad que informaron sobre disparos en la colonia La Industria, alrededor de las 6:00 pm del pasado sábado, donde surgió la detención de las personas y el aseguramiento de armas de fuego de grueso calibre, equipo táctico y un vehículo.

Los operativos y patrullajes de las corporaciones de seguridad continúan en Magdalena de Kino, Santa Ana, Benjamín Hill y Tubutama.

Claudia Gil Medel