NOTICIAS

Pide Alfonso Durazo se esclarezca feminicidio de Aranza Ramos

Durazo Montaño consideró que actualmente son insuficientes los recursos de las instituciones para dar seguridad a la ciudadanía en Sonora

Hermosillo, México.

Alfonso Durazo Montaño, gobernador electo de Sonora, pide a la Fiscalía General de Justicia del Estado que esclarezca el feminicidio de Gladys Aranza Ramos, integrante del Colectivo Guerreras Buscadoras de Sonora.

“Yo demando a las autoridades competentes que hagan el mayor esfuerzo para avanzar en la investigación y dar con los responsables”, expuso.

Durazo Montaño consideró que actualmente son insuficientes los recursos de las instituciones para dar seguridad a la ciudadanía en Sonora.

“No creo que en este momento estas comisiones, estas instituciones tengan la capacidad administrativa ni presupuestal para cumplir con la responsabilidad que tienen encomendada”, señaló.

En su calidad de gobernador electo, afirmó que durante su mandato otorgará mayores recursos a las instituciones de seguridad para que no se repita una pérdida como la de la joven Aranza Ramos.

“Vamos a ir ganando progresivamente solvencia presupuestal y esa solvencia va a tener como destino estas prioridades, entre otras la Fiscalía del Estado y la Comisión Estatal de Búsqueda y la Comisión de Atención a Víctimas”, dijo.

Luis Alberto Jauregui