NOTICIAS

Piden no visitar playas de Guaymas ante riesgo de contagios por Covid-19

La alcaldesa de Guaymas informó que, al colocarse el puerto en color rojo, se busca reducir la movilidad tanto en la ciudad como en las playas

Guaymas, México.

Ante el panorama epidemiológico que registra el puerto de Guaymas por el alza en contagios de Covid-19, se pide a turistas nacionales y extranjeros no visitar las playas durante esta semana a fin de reducir la incidencia de la enfermedad, aseveró Sara Valle Dessens.

La alcaldesa de Guaymas informó que, al colocarse el puerto en el único municipio en color rojo con riesgo máximo de contagio, se busca reducir la movilidad tanto en la ciudad como en las playas.

Por ello, en acuerdo del Comité Municipal de Salud con autoridades del Estado, se establecieron medidas restrictivas con vigencia del 26 de julio al 1 de agosto, que contempla el cierre de playas, albercas públicas, casinos, antros, bares, gimnasios, cines y teatros.

“Y a la gente de fuera de Guaymas, hago una respetuosa invitación de que no nos visiten en estos momentos, van a estar cerradas las playas, van a estar cerrados los comercios, va a estar cerrado todo, porque precisamente cuando hay movilidad de personas es cuando el virus se mueve, está entre las otras personas”, aseveró.

Destacó que los restaurantes podrán operar únicamente hasta las 10:00 pm y al 25% de su capacidad.

Valle Dessens precisó que estas medidas estarán vigentes hasta el domingo 1 de agosto y con base a los resultados, se evaluará si se mantienen una semana más o si habrá nuevas estrategias a implementarse.

“Es temporada alta y eso prende los focos, el que venga mucha gente de fuera del municipio, esto nos complica, si estamos nomás nosotros, somos el único municipio en rojo en todo el estado, el hacer la respetuosa invitación de que no vengan es cuidarnos, tenemos un problema nosotros y es decirles, no vengan para que no se contaminen ustedes, no vengan en estos momentos hasta que logremos nivelar la situación ésta por la que estamos pasando”, destacó.

Claudia Gil Medel