NOTICIAS

Emiten decreto para regreso a clases presenciales en Sonora

El Gobierno de Sonora emitió un nuevo decreto para el regreso seguro de las clases presenciales, considerándose la actividad escolar como esencial

Hermosillo, México.

El Gobierno de Sonora emitió un nuevo decreto para el regreso seguro de las clases presenciales, considerándose la actividad escolar como esencial.

Este decreto adiciona un artículo al que se emitió para la implementación de los lineamientos técnicos específicos, para la reapertura de actividades económicas el 29 de mayo de 2020, en el cual se atienden las directrices emitidas por la Secretaría de Educación Pública para el retorno seguro, con estrategias para las clases presenciales del ciclo 2021-2022 hacia la población de educación básica, media superior y superior.

Dicha determinación de regreso a clases no será simultánea, sino que se hará de manera sucesiva conforme el orden de prioridad que determinen las autoridades estatales competentes, en apego a las condiciones epidémicas contextuales y bajo las modalidades que al respecto se emitan también desde el Gobierno Federal.

Asimismo, el retorno a las escuelas se realizará de manera gradual, dosificada, ordenada, segmentada y presencial o mixta con base a los espacios disponibles en cada aula.

Se atenderán, además, los avances de la estrategia nacional de vacunación, las condiciones de infraestructura educativa y se priorizará también la salud de los alumnos, personal administrativo y de servicios.

El mismo decreto del Gobierno de Sonora establece que los alumnos y padres de familia podrán optar libremente por acudir o no clases presenciales, por lo que, en el caso de los menores de edad, la decisión dependerá solamente de los padres de familia, tutores o quienes ejerzan la patria potestad de los niños.

Claudia Gil Medel