San Luis Potosí, S.L.P.
Las medidas sanitarias se mantienen, pero se modificó la capacidad de aforo mientras que se llama a ser viajeros responsables.
Con el objetivo de salvaguardar la salud de los visitantes, los sitios turísticos del Estado operan al 50 por ciento de su capacidad a partir del cambio de semaforización a color amarillo, y se mantienen las medidas sanitarias establecidas desde su reapertura, informó la Secretaría de Turismo (SECTUR).
De acuerdo a las recomendaciones hechas por la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), el cierre de parajes es las 18:00 horas, los días lunes permanece cerrado y se mantiene la protección a la población vulnerable, acciones con las que ya estaban trabajando.
Por su parte, la dependencia reiteró el llamado a ser visitantes responsables del destino, y tomar en cuenta recomendaciones como privilegiar la reservación y así garantizar su acceso al sitio, así como reprogramar su viaje en caso de que alguna persona presente algún síntoma relacionado al coronavirus.
Cabe señalar que a través de la página de www.visitasanluispotosi.com las y los visitantes pueden consultar el estatus de los parajes y atractivos turísticos de las cuatro regiones del Estado.
Finalmente, respecto a hoteles, están operando en el estado al 70 por ciento de aforo; cines, teatros, restaurantes, y parques, operan al 50 por ciento de su capacidad.
PR