Quintana Roo, México. – La policía turística de Chetumal a atendido 65 reportes de turistas nacionales y extranjeros en esta temporada vacacional, por lo que mantiene los operativos en la capital del estado, con el objetivo de garantizar la seguridad de sus habitantes y turistas.
“Tenemos presencia en el primer cuadro de la ciudad, y como antes había mencionado tenemos tres módulos de información, uno que se encuentra aquí en la fuente del pescador y en el parque del renacimiento, y uno afuera del museo de la cultura maya, hemos sido muy puntuales en estar dándole indicaciones amablemente del uso del cubre bocas para proteger a ellos y terceras personas”, señaló Joaquín Gerardo del Ángel Enríquez, director de la Policía Turística de Othón P. Blanco.
De acuerdo con el director de la policía turística, Joaquín del Ángel Enríquez, la actividad turística se incrementó en la capital con el inicio de la temporada vacacional de verano por lo que redoblaron la vigilancia en los diferentes puntos turísticos.
“Hemos tenido capacitaciones de salvamento y rescate acuático, así como ahorita vamos a tener cursos básicos intermedios y pre intermedios de turismo hotelero para brindarle una mejor calidad al turista visitante. Estamos invitando a la gente que nos venga a visitar y que explore los lugares bonitos que tenemos en la capital y que tengan conciencia del uso correcto de cubrebocas y no, nos olvidemos de las medidas de salud, si nos cuidamos, cuidamos a todos”, recalcó Joaquín Gerardo del Ángel Enríquez, director de la Policía Turística de Othón P. Blanco.
Las autoridades de seguridad continúan exhortando a la población a cumplir con los protocolos sanitarios, y reportar a los elementos de la policía cualquier anomalía que observen en los lugares turísticos, o llamar al 911 para atender el auxilio que solicite la población o los turistas.
Jair Negrete