ENTRETENIMIENTO

Muestran ‘Karma Mestizo’

Muestran ‘Karma Mestizo’ Oaxaca, México. La titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca…

Muestran ‘Karma Mestizo’

Oaxaca, México.

La titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta Oaxaca), Karla Villacaña, la Directora de la Galería Quetzalli, María Saldaña Julián, el académico Luis Alonso Vásquez y el Director General de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, Jesús Emilio de Leo, inauguraron ‘Karma Mestizo’, del artista Jaime Ruíz Martínez, que se exhibe en la Galería ‘Rufino Tamayo’.

‘Karma Mestizo’ es una exposición integrada de 14 dibujos hechos a bolígrafo, seis óleos y un tinaco, mismos que, de acuerdo con Jaime Ruíz Martínez, hace énfasis en la colonización de las comunidades indígenas y la escasez del agua.

Fotografía: CCO

Renata Cervetto, quien formó parte de la Curaduría de la 11ª Bienal de Berlín, redactó el texto de sala de esta exhibición, ahí describe que “los dibujos y pinturas de Ruíz Martínez dejan entrever las contradicciones y violencia inherentes a la herencia colonial que nos atraviesa”.

Esta muestra estará vigente hasta el próximo 9 de abril, las y los interesados en visitar la exposición podrán hacer una cita a través del portal institucional de la Casa de la Cultura Oaxaqueña (www.oaxaca.gob.mx/cco), los días de recorrido son los martes y jueves, en un horario de 11 a 12 horas.

Cabe recordar que las visitas a las exposiciones temporales de la institución, se podrán realizar únicamente cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en color amarillo.

IMC