Zoquiapam debe acatar sentencia: Luis Ponce

24 febrero, 2020

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México.

El argumentar corrupción para no acatar una sentencia que ya se ejecutó, donde se resolvió que 520 de las 804 hectáreas en disputa le corresponden a San Agustín Etla, es una irresponsabilidad por parte de las autoridades de Nuevo Zoquiapam, así lo consideró el Magistrado del Tribunal Unitario Agrario Luis Ponce de León Armenta.

“Es el Estado Mexicano, a través de sus instituciones que determinó con toda claridad qué le corresponde a cada una de las comunidades, entonces ya no hay vuelta para atrás, es una resolución que ya paso por muchas instancias jurisdiccionales” dijo el Magistrado.

Este conflicto agrario de más de 20 años ya se resolvió y ahora está en el archivo del Tribunal, les corresponderá a otras instancias hacer que se respete la sentencia después de que San Agustín presente sus denuncias correspondientes, abundó Luis Ponce.

Nuevo Zoquiapam debe acatar resolución sobre conflicto agrario con San Agustín Etla

No hay marcha atrás, Nuevo Zoquiapam debe acatar la resolución sobre el conflicto agrario con San Agustín, Etla, es irresponsable argumentar corrupción para no acatar una sentencia, señaló el Magistrado del Tribunal Unitario Agrario, Luis Ponce de León Armenta.

Posted by Televisa Oaxaca on Sunday, February 23, 2020

Francisco Márquez