NOTICIAS

Zoológico de Culiacán dos mono araña

Sinaloa, México Hasta el Zoológico de Culiacán llegaron dos especies femeninas de mono araña que fueron rescatadas…

Sinaloa, México

Hasta el Zoológico de Culiacán llegaron dos especies femeninas de mono araña que fueron rescatadas del tráfico ilegal de animales en el estado de Quintana Roo, municipio de Bacalar.

El Director, Diego García Heredia informó que la dirección de vida silvestre rescató a los mono araña y se determinó que el Zoológico de Culiacán sea el lugar para su adaptación.

Estos animales fueron encontrados en mal estado, tanto físicas como conductuales, personal del Zoológico trabajó en su rehabilitación.

“El día de hoy el zoológico de Culiacán se convierte en un referente nacional de la rehabilitación de vida silvestre.
Estos animales provienen de un decomiso del trafico ilegal de especies, especies de peligro y vulnerable en nuestro país y en el mundo”.
Diego García Heredia, Director del Zoológico

Reconoció que en México existe una red de tráfico ilegal de especies.

El Director del Zoológico de Culiacán informó que una vez que haya culminado el proceso de adaptación de los mono araña se buscará su reproducción para continuar con la conservación de estos ejemplares.

“Como les comentaba las condiciones son propicias y adecuadas para la especie, aceptaron bien el alimento, el clima de este lugar y todo esta adaptado, este animal tiene contacto con sus cuidadores, esa parte es importante“.
Diego García Heredia, Director del Zoológico

Brenda Norzagaray