Zafari del Zooleón en remodelación

21 agosto, 2019

Foto: Alejandra López TapiaCompartir Foto: Alejandra López Tapia

León, Guanajuato

El Safari del zoológico de León está siendo remodelado para brindarle una mejor experiencia a los visitantes pues de las 650 mil personas que recibe el zoológico al año el 60% visita el Safari, el cual se ha convertido principal atractivo desde su inauguración en el 2006.

“Vehículos más adecuados para la experiencia y algunos puntos de ambientación acorde al lugar también para que la estancia sea más agradable tendremos alguna exhibición en esta área del lobby de algunos ejemplares típicos de las regiones africanas esto es bien importante vamos a hacer referencia 100% al continente africano”. Expreso David Rocha, Director del Zoológico de León.

Actualmente el Safari cuenta con 22 especies y 70 ejemplares pero se prende aumentar a 110 animales y al rededor de 30 especies, entre ellos hipopótamos, licaones, hienas manchadas, flamingos, cocodrilos, leones negros entre otros.

“Estamos habilitado ya un camino que duró muchos años inhabilitado por que era muy pequeñito ya le hemos estado dando mantenimiento para que este del tamaño adecuado para que la visita sea mucho mejor adicional estamos haciendo una nueva isla para papiones y que la gente los pueda observar de una manera educativa, divertida y más cercana”. Comento David Rocha, Director del Zoológico de León.

El safari permite que los animales estén en semilibertad y al ser un albergue mixto permite la convivencia de varias especies de manera natural.

Cabe mencionar que esta remodelación será de manera seccionada por lo que en ningún momento será cerrado el Safari.

Alejandra López Tapia