Vacunación para personas de 40 a 49 años.

1 junio, 2021

Compartir

Zacatecas, Zac.- A paso firme, cientos de zacatecanos se dieron cita en los módulos de vacunación contra el virus Sars – Cov – 2 que se instalaron en Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo y Río Grande; los cuatro municipios que comenzar este martes con la inoculación de las personas mayores de 50 años.

“¿Qué tan importante es ser vacunada el día de hoy? este pues es muy importante para toda la población y éste debemos de hacerlo todos ¿tenía usted incertidumbre, algo de temor al vacunarse? este, un poco, pero ya lo voy este avanzando”, menciona ciudadano.

“Pues mucho, ya nos va a dar una certeza y tranquilidad para poder retomar nuestras actividades diarias ya un poco más protegidos, pero aún así con nuestros cuidados porque ya hemos visto que gente vacunada ha estado contagiándose”, comenta zacatecano.

La pandemia, significó un cambio radical en sus vidas al tener que alejarse de sus padres, abuelos o amigos que, al ser considerados como parte del sector vulnerable de la población, tener contacto directo con ellos, significaba un riesgo latente de infectar y morir por Covid – 19.

Hoy, a más de un año de la contingencia sanitaria, los estragos no sólo son los económicos, sino que también los emocionales, por lo que la vacuna, dijeron, en este momento representa una nueva oportunidad de vivir y de poner en práctica lo aprendido; cuidar de los demás tanto, como de sí mismos.

“Pues principalmente las reacciones que te podía hacer la vacuna, pero esperemos y sean benéficas. Pues creo que la vacuna no nos hace inmunes, pero esperemos y este sea una buena reacción”

“Pues si tenía un poquito de miedo al principio, más sin embargo, ahorita pues como toda mi familia está vacunadaPues no quiero ser la excepción y tener mejor salud para todos. Pues si habido algunas personas conocidas y lamentablemente Han fallecido, entonces esperemos que no sea el caso”, menciona ciudadano.


Información por Gerardo Carrillo.
Redacción Karla Castañeda.