NOTICIAS

Toman el teleférico.

Zacatecas, Zac.- El teleférico, el estacionamiento de la Plaza Bicentenario, el Centro de Rehabilitación y Educación Especial…

Zacatecas, Zac.- El teleférico, el estacionamiento de la Plaza Bicentenario, el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) y las oficinas centrales del Sistema Estatal DIF, entre otras extensiones, fueron tomados por trabajadores del organismo.

Se trata de una manifestación en apoyo a las negociaciones entre el Sutsemop y el Gobierno Estado, en torno, principalmente, al aumento de salarial para los trabajadores; en la mesa, se pide el 10 % y la última oferta fue del 2. 5 por ciento.

“Estamos pidiendo al Gobierno del Estado, hicimos un pliego petitorio, entre ellos el aumento salarial, al momento que no hay apoyo por la parte patronal para llevar una mesa de negociación, la base trabajadora del SUTSEMOP decidimos manifestarnos de esta manera”, menciona Mayra Janeth Varela, diligente de sección SUTSEMOP.

Para algunos turistas, la manifestación en el Teleférico mermó sus planes de conocer el atractivo. No se enteraron a fondo del conflicto, sin embargo, señalan que no son tiempos idóneos para que este tipo de atractivos cierren sus puertas.

En este caso, se trató del paro de labores de 726 trabajadores sindicalizados. El cierre de todas las oficinas y centros del ejecutivo estatal, fueron tomadas desde este lunes y, advirtieron, continuará en tanto no se tenga una propuesta favorable del Gobierno del estado y se llegue a un acuerdo.

“Ayer el gobernador decía que había una propuesta del 2.5 % a la cual, la base trabajadora, no la aceptamos, es algo indignante para nosotros y estamos buscando mejores condiciones para la base trabajadora”, finaliza Mayra Janeth Varela.


Información: Noé Marin.
Redacción: Karla Castañeda.