Suspenden 60 reuniones en Navidad y Año Nuevo, en la capital.

7 enero, 2021

Compartir

Zacatecas, Zac. – Durante navidad y fin de año, la Policía Ambiental detectó más de 60 reuniones familiares en las colonias y canceló un evento charro que se realizaría en una comunidad de la capital.

Los reportes, informó el director, Moisés Cortés, se atendieron porque se excedía el volumen permitido, sin embargo, al acudir al lugar, se detectó que había una alta concentración de personas en las celebraciones. 

En todos los casos, aseguró, se disuadió a las personas para retirar          a sus hogares y no fue necesario la aplicación de multas.

“Que más que altos volúmenes era por reuniones, entonces, en todas estas, no se sancionó a nadie por este tema, más bien se llegaba y se invitaba a retirarse cuando había mucha gente”, informó.

El primero de enero, en un rondín de rutina por la comunidad de Miguel Hidalgo, se detectó a los primeros asistentes a un coleadero, que se realizaría en el lugar.

El evento fue cancelado y las personas disuadidas. 

  “Llegamos cuando estaba iniciando, entonces, apenas se estaban aglomerando las personas, cuando se retiraron del lugar nada más”, comentó.  

En seis meses de operación, la Policía Ambiental ha recibido 621 reportes de fiestas y alto volumen, de las que 100 ocurrieron en las celebraciones del 16 de septiembre.

Por lo anterior, se señala que los reportes atendidos, estuvieron por debajo de la estimación inicial.