SIGUE LA BÚSQUEDA DEL MENOR

10 septiembre, 2019

Zacatecas, Zac.- Para la señora Rocío la búsqueda de su nieto Edwin, de apenas un año de edad presuntamente víctima de adopción ilegal parece no tener fin y es que a pesar de que durante este fin de semana se hizo público su caso, asegura hasta el momento no ha tenido alguna respuesta por parte de las autoridades de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, mientras tanto la alerta amber para localizar el menor sigue activa por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

“hasta ahorita nada, todavía, el día de ayer acudí a Jalpa para se puede decir que para reafirmar los hechos de cómo sucedieron desde el momento en que me enteré de mi niño ¿Que le dijeron en Jalpa? No pues que nada, nada más con eso van a empezar a moverse, lo que más que nada se necesita que hiciera la autoridad es que localizaron a las personas que tiene. A mí nieto y resguardar el DIF“, comentó .

Asegura, que ante el peligro que corre actualmente al buscar a su pequeño nieto, solicito ante dicha Fiscalía una orden de protección, la cuál espera sea otorgada, pues ahora teme por su vida e incluso la de su familia.

“Ayer se hizo la solicitud para que bueno ahora el día de hoy a valoración que es para seguridad ya, quiero también como esto es público, di algo llegará a suceder a la mamá de mi nieto, mis otras hijas, mi esposo pues sobre de esas personas verdad, porque nosotros vivíamos en paz hasta antes de que pasara esto”.

Ante la negatividad por parte de autoridades, que asegura ha tenido que enfrentar en la lucha por encontrar al pequeño Edwin, , solicito al gobernador Alejandro Tello apoyo en la búsqueda de su nieto.

Por: Sarahí Jiménez