NOTICIAS

Se espera el paso 56 frentes fríos por el país.

Zacatecas, Zac.- Para la siguiente temporada de invierno, se esperan el paso de al menos 56 frentes…

Zacatecas, Zac.- Para la siguiente temporada de invierno, se esperan el paso de al menos 56 frentes fríos por el país que, en su mayoría, podrían derivar en una baja importante de las temperaturas en el territorio zacatecano.

De acuerdo con el pronóstico del tiempo del Sistema Meteorológico de la Conagua, el primer frente frio se registró el pasado 2 de septiembre, pero no afectó a Zacatecas, al registrarse principalmente en la parte norte de México.

La dirección local señaló que esta temporada invernal podría ser más fría para el estado, debido a que históricamente llegan la mayoría los frentes fríos que ingresan al país, a consecuencia de la altura.

“Eso es lo que tenemos actualmente, la temporada normal son 50, para esta temporada 2021- 2022 esperamos 56 y ya tuvimos el primer frente frio el 21 de septiembre. Casi, por lo general, los frentes fríos que entran al país, por lo general, llegan a la parte de Zacatecas, por la altura, son frentes que se desarrollan a cierta altitud, es donde tenemos las capas atmosféricas más frías“.

CARLOS ALEAN ROCHA, JEFE SISTEMAS DE INFORMACIÓN CONAGUA

Información: Noé Marin.
Redacción: Karla Castañeda.