NOTICIAS

Rutas sin autobúses.

Zacatecas, Zac.- Debido a la pandemia, al menos dos rutas del transporte público dejaron de operar ante…

Zacatecas, Zac.- Debido a la pandemia, al menos dos rutas del transporte público dejaron de operar ante la falta de usuarios; mientras que otras 7, trabajan con sólo el 40 y 60 por ciento de sus concesiones.

Es decir, que no todos los camiones que forman parte de las concesiones están circulando, lo que aumenta el tiempo de espera y traslado para los usuarios.

“No se retrasan igual, se tardan, ¿cuánto tiempo suele esperar el camión? Como 10 minutos estoy esperando la 16 no llega. Pues a veces si y a veces si y a veces se tarda mucho como ve, como por ejemplo para cieneguitas a veces se tarda bien mucho. Porque maso menos le tantea uno el tiempo que hace“, mencionan los ciudadanos.

La ruta 8, 4 y 2 se encuentran laborando sólo con el 40 por ciento de sus camiones; y las rutas 3 y 11 han sus pendido su circulación, pues la falta de clases presenciales afecta su frecuencia.

De las rutas Transportes Guadalupe, 17, 16 y 14, circula sólo el 60 por ciento de los autobuses, aún cuando son las que tienen un trayecto más largo entre la zona conurbada y por ende, mayor demanda.

“En tema en alguna de las rutas te comento de Transportes de Guadalupe, de las vertientes que tiene o de las ramificaciones, pues se están incorporando sus camiones en su totalidad pero si reiteró la idea es que no podemos tener tan seguido el número de rutas o las mismas rutas sino que se les pide a los concesionarios las restricción de que no estén subiendo la totalidad y se les está solicitando que se reincorporen, para poder cumplir con esta posibilidad que de entre más vehículos, menos gente vaya en un solo vehículo”, comenta Erick Fabian Muñoz Román, secretario general de gobierno.


Información por Ruth Jaime.
Redacción Karla Castañeda.