NOTICIAS

Protesta Banda del Estado.

Zacatecas, Zac.- Tomando como arma de protesta la música, integrantes de la Banda Sinfónica del Estado se…

Zacatecas, Zac.- Tomando como arma de protesta la música, integrantes de la Banda Sinfónica del Estado se manifestaron frente a Palacio de Gobierno para denunciar lo que calificaron como injusta detención, del chofer de la unidad que los transporta.

En el 2015, de regreso de una presentación en Sombrerete, sufrieron accidente en el que el conductor del auto particular involucrado, perdió la vida. Por este caso, el chofer de la banda fue imputado por la Fiscalía General de Justicia del Estado e internado en el Centro de Reinserción Social de Fresnillo.

Por un accidente de trabajo, señalan, su compañero Gerardo N fue procesado por homicidio culposo y daños a la propiedad privada.

“Ahora se le están… apresaron a nuestro compañero, el chofer y gobierno no asume su responsabilidad, se supone que cuando viajamos tenemos un seguro de vida…. gobierno del estado nos manda y tenemos una orden directamente de ellos”.

JESÚS RAMÍREZ VENEGAS , INTEGRANTE BANDA SINFÓNICA DEL ESTADO

Para su liberación necesitan pagar una fianza de cerca de 500 mil pesos, por eso salieron a las calles, en una colecta general y en exigencia a las autoridades.

En el fondo de la problemática, también destacan, está el peligro en las carreteras y la falta de un seguro de vida que los proteja.

Dicen que son la imagen institucional del gobierno estatal y acuden a los conciertos por indicación de éste; sin embargo, no ven un respaldo legal o seguridad. Como Gerardo N, todos, argumentan, están expuestos a correr con la misma suerte.

“Para que nos apoye también a nosotros y tengamos, tengamos seguro, porque la banda del estado viaja a los municipios, entonces, si nos va a pasar esto en cualquiera de nuestros viajes, no vamos a estar asegurados”

JESÚS RAMÍREZ VENEGAS , INTEGRANTE BANDA SINFÓNICA DEL ESTADO

Información: Noé Marin.
Redacción: Karla Castañeda.