Profeco anuncia operativo de Buen Fin; piden evitar compras precipitadas.

8 noviembre, 2019

Compartir

Zacatecas, Zac.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció los operativos para la venta masiva del Buen Fin en Zacatecas, que se realizará del 15 al 18 de noviembre, con la participación de más de 4 mil 200 establecimientos.

Se trata de un despliegue de más de 30 supervisores, sobre todo, en la zona conurbada del estado, así como la colocación de un módulo de atención en supermercados y una ampliación de las líneas de denuncias.  

El objetivo es garantizar que se respete las promociones y descuentos prometidos a los compradores.  

“Nosotros hemos estado haciendo un histórico para saber dónde van a estar las ofertas, si realmente lo son o están engañando al consumidor, vamos a estar muy pendientes de eso”, informó Óscar del Real Muñoz, delegado de la Profeco.

En el 2018, la Profeco atendió 5 denuncias en contra de diversos establecimientos, en la que se tuvo una recuperación e14 mil 250 pesos para los consumidores.

Las recomendaciones para los zacatecanos, es tomar sus precauciones, al priorizar los artículos de primera necesidad y, sobre todo, comparar entre un establecimiento y otro, y no dejarse llevar por las ventas masivas.

 “Que elaboren un presupuesto exactamente, para que sepan exactamente cuánto pueden gastar. Necesitan elaborar una lista de necesidades y deseos, dar prioridad a las necesidades y después comprar lo que les gusta, lo que no es necesario para el hogar (…) Infórmense, anticipadamente, donde van a estar las ofertas, es necesario que lo hagan para que no vayan en bloque, como sucede en Estados Unidos, que luego abren la tienda ay se va todo mundo”, recomendó.    

Un mes antes del Buen Fin, la Profeco comenzó un operativo de verificación de precios en los establecimientos, los cuales se compararán con ofrecidos durante los tres días de ventas.

La invitación es a denunciar cualquier anomalía y posible abuso contra el consumidor.

 “Si los consumidores tienen un problema, les rogamos que se comuniquen con nosotros al 800 468 8722, 800 468 8722, o bien aquí en la delegación, al 92 206 11, al 92 206 11”, agregó.

Por Noé Marín