Presunto implicado en Estafa Maestra denuncia falsificación de firmas.

19 noviembre, 2020

Compartir

Zacatecas, Zac. – En un suceso más en la denominada Estafa Maestra, el ex rector de la Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas (UPSZ), Salvador Lara Martínez, presunto implicado en la red de corrupción, hizo señalamientos sobre dos funcionarios que, denuncia, falsificaron su firma para realizar un convenio, que derivó en una defraudación por más de 34 millones de pesos  

Los peritos de la Fiscalía General de la República (FGR), asegura, constataron que su identidad fue falsificada, por lo que ya existe una denuncia al respecto, por el delito de delincuencia organizada.  

“Es el contador Nicolás Castañeda Tejeda y el notario público José Guadalupe Estrada Rodríguez, mismos que operaban desde Zacatecas estos proyectos y que, finalmente, solicitamos a las autoridades federales que se haga una investigación exhaustiva de sus bienes”, señaló.

Lara Martínez informó que los convenios datan desde el 2014, de los que no se dio cuenta a la universidad ni los beneficiarios a lo que, aseguró, también se les falsificaron las firmas, cada uno con un fraude de 7 millones de pesos.   

Se trató de la simulación de investigaciones que eran contratadas, a través de los dos funcionarios que señaló, las cuales nunca se realizaron.

“Eran estudios de factibilidad, de cómo estaban el mango, la palma de coco, tilapia, eran en el sector agropecuario (…) Estudios que, al parecer, fueron pirateados de la red de internet, específicamente de Wikipedia”, señaló.

Recientemente la Fiscalía emitió una orden de aprensión contra Pedro N, quien fue secretario de desarrollo social, en los tiempos de la estafa maestra.

El abogado de Salvador Lara Martínez, aseguró que se tienen las pruebas y tienen confianza en el sistema de justicia del país.