NOTICIAS

Presidente en la entidad.

Zacatecas, Zac.- Respecto a las cuestiones de seguridad, durante su conferencia matutina de este miércoles el presidente…

Zacatecas, Zac.- Respecto a las cuestiones de seguridad, durante su conferencia matutina de este miércoles el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que los enfrentamientos entre grupo antagónicos registrados en las últimas semanas con mayor regularidad en la entidad, son a consecuencia de la venta y traslado de sustancias ilícitas.

Mencionó que uno de los puntos importantes a resaltar durante su visita a la entidad, es el tema de seguridad, el cual se busca reforzar.

“Si es un enfrentamiento de grupos y el escenario es Zacatecas y vamos por eso, hoy a reunirnos y a respaldar a David Monreal, Gobernador de Zacatecas y a dar todo el apoyo al pueblo de Zacatecas, vamos los integrantes de Gobierno Federal, va todo el gabinete del Gobierno Federal, vamos a estar hoy por la tarde y mañana también”.

ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR , PRESIDENTE DE MÉXICO

Mientras que el Gobernador del Estado David Moneral Ávila, durante su discurso en la instalación de la Guardia Nacional (GN) en la Unidad de Seguridad Regional (Unirse) del municipio de Río Grande.

Reconoció que este problema demanda su atención y enfatizó que su gobierno se acogerá de la estrategia de seguridad a nivel nacional.

“Hoy el asunto de seguridad lo he estado expresando desde la toma de protesta dejo de ser sólo un asunto de estado, hoy la seguridad en nuestro estado y país es un asunto de todos. Porque nadie podrá ignorara que este es el principal flagelo y es la principal actividad que debe de demandar de la atención de los ordenes de gobierno”

DAVID MONREAL ÁVILA , GOBERNADOR DE ZACATECAS

Información: Ruth Jaime.
Redacción: Karla Castañeda.