Por cobros excesivos, Cedecon emite recomendaciones a municipios

21 febrero, 2020

Compartir

Zacatecas, Zac.- Por cobros excesivos en el impuesto predial, la Comisión Estatal de la Defensa del Contribuyente, emitió una recomendación para el municipio de Francisco R. Murguía y Cañitas de Felipe Pescador,tras las quejas que han interpuesto los ciudadanos.

“Emitimos dos recomendaciones públicas, una a Francisco R. Murguía que fue aceptada con respecto al cobro indebido de prediales, y también al municipio de Cañitas, que también ya fue aceptada, el día de ayer, en el sentido de que dejarán de cobrar los ejercicios que ya preinscribieron o caducaron, y no estar haciendo cobros excesivos a los contribuyentes”, informó el comisionado Eduardo Noyola.

El funcionario estatal recalcó, que actualmente se encuentran en revisión cobros en los municipios de El Salvador, Teúl de González Ortega y Guadalupe, este último por la gran acumulación de quejas por el incremento, de más del 100 por ciento, en el pago del impuesto predial durante el 2019.

“Tenemos muchos asuntos en revisión, son alrededor de 40 asuntos que están en procedimientos, pero para saber si hay recomendación o no, hay que agotar el procedimiento, es decir, hay que investigar que te responda la autoridad sino tenemos respuestas, volver a investigar”.

Más del 60 por ciento del total de las quejas que atiende esta comisión, van dirigidas al cobro del impuesto predial, sistemas de agua potable y, control vehicular.

Por: Sarahí Jiménez