NOTICIAS

Piden apoyo para reforzar la seguridad Zac – SLP

Zacatecas, Zac.- El Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, señaló al gobierno del estado de Zacatecas,…

Zacatecas, Zac.- El Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, señaló al gobierno del estado de Zacatecas, el no atender los problemas de inseguridad que afectan ambas entidades por su colindancia entre municipios.

Mencionó que durante esta semana se reunirá con el mandatario David Monreal para pedir de su apoyo en reforzar las zonas limítrofes entre San Luis Potosí y la entidad.

Esto derivado de los hechos ocurrido el sábado 09 de octubre en Villa de Cos, Zacatecas y Santo Domingo, San Luis Potosí; donde se registró un enfrentamiento entre fuerzas estatales y militares de ambos estados contra civiles armados, mientras se llevaba a cabo un operativo interestatal.

En este hecho un elemento de Sedena y un civil murieron, además se logró la liberación de 16 personas secuestradas, la captura de tres sujetos, el decomiso de un arsenal y 43 vehículos.

“Hicimos trabajos que le correspondían a Zacatecas, porque eran bandas de Zacatecas, en los límites de San Luis Potosí, pero no vamos a permitir ya que se nos metan de Zacatecas”.

RICARDO GALLARDO , GOBERNADOR SAN LUIS POTOSÍ

Información: Ruth Jaime.
Redacción: Karla Castañeda.