Piden apoyo comerciantes del centro para sobrevivir a la cuarentena, por el Covid -19.

25 marzo, 2020

Compartir

Zacatecas, Zac. – Cerca de 200 comerciantes del Centro Histórico de la capital, se reunieron frente a Palacio de Gobierno para pedir que se les apoye para sobrevivir a los estragos económicos de la contingencia nacional.  

Con la cuarentena, las ventas cayeron hasta un 95 % en sus negocios. La mayoría hace lo posible por permanecer abiertos, pero una parte, dijeron, ya cerraron y mandaron a sus empleados a casa.

“Estamos pidiendo la condonación de los pagos de agua, luz, teléfono, así como el apoyo a nuestros a nuestros empleados y apoyos a pagos de renta”, dijo María de Lourdes Velasco, comerciante del centro.

Con oficio en mano, los comerciantes reunieron las firmas de 750 afectados, entre artesanos, dulceros e, incluso, vendedores semifijos; lo que quieren es acceder a un apoyo para el pago a empleados, energía eléctrica, rentas y otros servicios.

Con ingresos propios, señalaron, simplemente no es posible mantenerse en pie.  

“Las ventas han caído descomunalmente e nuestras ventas y los comercios, muchos de ellos, están cerrando”, señaló Juan, comerciante del centro.

Este miércoles, la Secretaria de Economía (Sezac) anuncio una serie de apoyos que podrían beneficiar a este sector, que se caracteriza, por vivir al día.