Esperan 44 frentes fríos en la temporada de inverno.

19 noviembre, 2020

Compartir

Zacatecas, Zac. – La temporada de inverno viene acompañada de 44 frentes fríos que afectarán, principalmente, las regiones altas y el centro del estado.

De acuerdo a los datos del Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este año no se espera un inverno crudo, será similar al 2019, año en el que, en el corredor de Sombrerete y Pinos, se registró un descenso en la temperatura de hasta menos 9 grados centígrados.  

El frio más extremo se espera en diciembre y enero.

 “La previsión son de un inverno normal, evidentemente, hay que tener en cuenta que, dentro de la normalidad, algunos frentes fríos son un poco más extremos que otros, pero, en promedio, para el mes de noviembre, el mes de diciembre y enero”, informó Carlos Alean Rocha, jefe de Sistemas de Información de la Conagua.

Como una secuela de la tormenta tropical Iota y el frente frío número 13, en municipios como Fresnillo, Genaro Codina y Luis Moya se registró un descenso de la temperatura de 01.5 grados centígrados.

Bancos de niebla en Sombrerete, Valparaíso, Mazapil, Villa de Cos, Concepción del Oro y El Salvador, así como ráfagas de viento de hasta 30 kilómetros por hora en la zona conurbada de la entidad.

 “Este es el frente frio número 143, continuará, a partir del domingo, el frente frio número 14, posiblemente no nos afecte al estado de Zacatecas, en cuanto a los vientos, tenemos vientos del este”, señaló.   

Ante este panorama, la Comisión recomienda a la población tomar sus precauciones, abrigarse y poner principal atención en niños y adultos mayores. También, aún con frio, protegerse de la radiación ultravioleta del sol.