En el hospital del IMSS, aseguran que trabajan sin protección contra el Covid – 19.

25 marzo, 2020

Compartir

Zacatecas, Zac. – Este miércoles, médicos y enfermeros del Hospital General del IMSS se manifestaron para denunciar la falta de insumos y equipos para protegerse contra el coronavirus Covid – 19, en la atención a pacientes.

Con cubrebocas que no los protegen del virus, sin googles y usando bolsas de plástico, aseguraron que más de mil 500 empleados están vulnerables, pero el problema es que no denuncian, por temor a represalias.

 “El problema de ello es que, muchos de mis compañeros, es el único sustento aquí, hay andaba el sindicato tradicional y, obviamente, los de ahí son tan corruptos y lacerantes que los castigar y los castigan donde más les duelen que es el dinero”, dijo Armando Rosales Torres, médico inconforme.   

En los siguientes días, advirtieron, el estado enfrentará las consecuencias de lo que calificaron, como una negligencia en los hospitales el IMSS, con personal desprotegido y sus familias y pacientes propensos a ser contagiados.  

El sector, señalaron, tiene tres semanas de retaso y no ha tomado todas las medidas sanitarias.

  “Es un discurso mediático de tanta presión que hay, se han tardado, se tardaron dos semanas se han tardado, ya con esta es la tercera, van a ver el resultado el resultado que va a surgir en los próximos 15 días, 30 días, pues más infectados, más infectados”, selañó.

Mientras daba la entrevista a los medios, el doctor fue notificado que se le levantaría un acta administrativa, por dar información sin la autorización del IMSS.

Luego, aseguró que las protestas seguirán, en tanto no se brinde el equipo de protección al personal.