Dos nuevos probables casos de Coronavirus en México

13 febrero, 2020

Embajada de Cuba en China/TwitterCompartir Embajada de Cuba en China/Twitter

Zacatecas, Zac.- Analizan dos nuevos casos sospechosos de coronavirus en México; se trata de un hombre y una mujer que radican en Nuevo León y Guanajuato respectivamente, con ellos, suman 15 probables infecciones, de las cuales, 13 han sido descartadas con pruebas de laboratorio.


A nivel global, el coronavirus se ha extendido en 26 países, con más de 60 mil 400 casos confirmados, en donde se han registrado 1 mil 368 muertes, en su mayoría ocurridas en China, lugar en donde se originó el virus, entre las defunciones que han sido por esta causa, una de ellas se presentó en Hong Kong, una más en Japón y otra en Filipinas.

Las últimas defunciones por coronavirus que se han presentado, se registraron en China Continental y una más en Hong Kong, donde un hombre perdió la vida a causa de este virus, con él suman 51 casos confirmados.


El desglose de los diagnósticos positivos detalla que en Japón fueron confirmados 250 casos y una muerte, en Singapur 58 infecciones, Tailandia 33, Corea del Sur 28 casos, Taiwán 18, Malasia 19, Vietnam con 16, Emiratos Árabes Unidos con 8 diagnósticos positivos, India 5, Filipinas 3 casos positivos y una muerte, mientras que en Siri Lanka, Camboya y Nepal, se confirmó un caso respectivamente.


En los países del continente europeo, Alemania lidera los diagnósticos que han resultado positivos con 16, le sigue Francia con 11, Reino Unido con 9, Italia con 3 casos confirmados, España y Rusia con 2 respectivamente, Bélgica, Suecia y Finlandia con un diagnóstico positivo cada uno.


El país más próximo a México en donde circula el virus es Estados Unidos con 14 casos, el último ocurrió en San Diego California y fue un pasajero que voló de Wuhan al país norteamericano, al igual, entre los países americanos está Canadá con 7 diagnósticos positivos y Australia con 15 casos.

Gerardo Carrillo.