Daños por fuerte granizo.

1 junio, 2021

Compartir

Villa de Cos, Zac.- Más de 500 calentadores solares destrozados y cerca de 50 viviendas, con techos de lámina, afectadas, fue el saldo de una fuerte granizada que se presentó en el municipio de Villa de Cos, al norte del estado.

Según evidencia subida a redes, el granizo era del tamaño de una pelota de golf. Entre los afectados, se encuentran, principalmente, los habitantes de San Andrés, sin embargo, también hubo daños en las comunidades de Primero de Mayo y Nuevo Rucio.

Por fortuna, no se reportan personas lesionadas ni ganado menor.

“Afortunadamente no, si nos preocupan en un momento, porque el volumen y espesor del granizo eran como pelotitas de Golf, yo creo más grandes, entonces no hubo daños en las personas, los ciudadanos y el tema que nos preocupaba era el ganado menor también”, menciona el alcalde de Villa de Cos.

El hecho, que ocurrió la tarde del domingo, ha dejado sin vivienda a diversas familias, cuya casa tenía techo de lámina. Algunos vehículos también resultaron con bolladuras menores.

Por lo anterior, el municipio informó que, de forma inmediata, se buscará la reposición de láminas, a través de fondos emergentes.

“Vamos a sacar un programa emergente para apoyar a las familias y reconstruirle sus techos de lámina. No sabemos porque nos urge, no es de espérame tantito, ya no tienen donde quedarse y vamos y vamos a… seguramente el día de mañana vamos a colocar los techos, los tubos y de igual manera”, comenta el alcalde.


Información por Noé Marín.
Redacción Karla Castañeda.