Centro Social de la Pinta tiene dos meses sin energía eléctrica; la cortaron por no pagar.

6 diciembre, 2019

Compartir

Zacatecas, Zac. – Desde hace dos meses, el Centro Social del barrio La Pinta, en la capital, opera sin energía eléctrica.

En la primera semana de octubre, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el servicio al centro, debido a retrasos en el pago por parte del ayuntamiento, desde entonces, el lugar sigue sin energía.   

“Hace como dos meses que no tenemos luz, porque la cortaron, creo que porque no la han apago”, denunció Abigail Jasso, usuaria.

Esta situación provocó que se suspendieran parte de las clases y talleres en el lugar, como actividades físicas con música y, sobre todo, todas las que se realizaban por la tarde noche, al estar en completa obscuridad.

  “En la tarde ya no usan, usa la luz, pero no se puede, porque no hay. Trabajan mucho, ellas salen a las 7de la tarde y ahorita que no hay luz, creo salen más temprano, por lo mismo que no hay luz”, señaló.

El Centro Social de la Pinta está a cargo del DIF municipal de la capital. Esta situación, dijeron los usuarios, ya se hizo del conocimiento de las autoridades, sin embargo, no atienden.

La petición es que paguen a la Comisión y se reanuden las actividades en el lugar.

 “Sí, ya se informó, pero no nos han dicho nada (¿No les han dicho por qué no?) no, no nos han dicho porque no arreglan”, agregó.