NOTICIAS

Celebración Día del Libro 2021

Zacatecas, Zac.- Son las herramientas que sostienen el conocimiento de la humanidad y este 12 de noviembre…

Zacatecas, Zac.- Son las herramientas que sostienen el conocimiento de la humanidad y este 12 de noviembre se celebrará su fecha: el Día Nacional del Libro.

Desde 1980, la fecha se decretó para conmemorar el natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz. Sin embargo, este 2021, llega en medio de una crisis del sector librero, una secuela de lo que dejó la pandemia.

Por eso, sin dejar de celebrar el día, los libreros de la ciudad entregarán una antología de Ramón López Velarde, como una forma de remarcar la subsistencia del espíritu de la lectura.

“Todos los años compramos el libro a la Asociación nacional de Libros, que nos lo da a un precio muy accesible, para obsequiar el día 12 de noviembre, que se festeja el día nacional del libro”.

ESTHER CÁRDENAS , PDTA ASOCIACIÓN DE LIBREROS

Por su parte, el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) anuncio nueve presentaciones editoriales del 10 al 13 de noviembre en el patio de la Fonoteca de Zacatecas, cuyos temas son de gastronomía, relatos migrantes y la historia de la entidad.

La presidenta de la Asociación de Libreros de Zacatecas, Esther Cárdenas, lamentó que, en dichas actividades, los libreros locales hayan sido excluidos.

Es un sector que, aunque indispensable para el conocimiento, señala, poco se toma cuenta en la agenda pública.

“Para ellos las librerías no existimos”
“No me extraña, porque si ya nos ignoraron el sexenio pasado, también nos ignorará este sexenio”
.

ESTHER CÁRDENAS , PDTA ASOCIACIÓN DE LIBREROS

Información: Noé Marin.
Redacción: Karla Castañeda.