NOTICIAS

Asesinatos en Plaza Bicentenario.

Zacatecas, Zac.- A plena luz del día y justo en uno de los lugares más transitados de…

Zacatecas, Zac.- A plena luz del día y justo en uno de los lugares más transitados de la capital del estado, se registró una agresión armada en contra de dos personas, alrededor de las 11 de la mañana de este miércoles.

Las inmediaciones de Plaza Bicentenario se convirtieron en el escenario de una sangrienta escena en la que transeúntes y comerciantes fueron testigos de la ejecución de una mujer y un hombre, este último habría sido identificado como elemento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Calera.

Yo apenas iba a llegar apenas iba abrir mi local, soy el encargado de ahí del Secampo y apenas iba a abrir y en eso ya vi todo cercado ya la gente ahí tirada”.

ANÓNIMO

No pues oiga esta de pensarse ya no va a poder uno andar en la calle verdad, ni venir a comprar lo que le hace a uno falta ni nada y menos con niños ahorita se imagina”.

CUIDADANO

“No pues esta es una cuestión que da pues mucha tristeza y este coraje también a la vez y reflexión sobre la vida que no se está valorando como Dios manda sino como el Diablo manda”.

ANÓNIMO

Por varias horas, el acceso a este lugar se vio interrumpido en todos sus accesos; incluso la parada de autobuses, la mayor afluencia en la capital, se encontraba invadida por patrullas de Policía Estatal Preventiva y Fiscalía General de Justicia, generando aglomeración en el lugar.

Los Comerciantes de la zona aseguran que no hay alternativa, más que seguir con su vida cotidiana ante estos hechos de inseguridad, pues sus ventas son la única fuente de ingreso.

“’¿Vemos que es parte del acordonamiento aquí de esta escena?
Si aquí me encuadraron pero no, yo llegue como a las 11 y ya había pasado todo ya. Pues no he vendido nada todavía no saque ni pa ́ almorzar, pues realmente no he vendido ni un peso y pues ya me anda de hambre no se que hacer”.
¿Seguirá poniéndose en este lugar aun con las agresiones?
Pues es que ya tengo varios aquí pues a donde más me voy aquí es donde me dan permiso las autoridades”.

CUIDADANO

“¿Ya le causa temor para seguir vendiendo?
No o sea pues yo lo tomo pues si afecta verdad pero pues uno tiene que salir con fe sino pues que va hacer uno verdad, nada más pues si se siente un ambiente negativo y pues si salir adelante pues que más asemos uno como va al día y todo eso”.

ANÓNIMO

Como si con ello se borrara todo rastro de inseguridad, hacia las dos de la tarde y una vez que se hizo el levantamiento de los cuerpos, los propios comerciantes realizaron las labores de limpieza: con cubetas de agua extraídas de la fuente, fueron lavadas las baldosa y diluídos los rastros de la agresión armada.

Las ejecuciones por sujetos armados en la zona conurbada durante los últimos meses han incrementado considerablemente, pues la tarde de este martes un hombre fue víctima de otro asesinato sobre la Avenida 5 Señores de la capital, justo en la zona de comercios dedicados a la venta de comida.

En esta agresión los sujetos armados iban a bordo de una motocicleta y dispararon en varias ocasiones contra la víctima para después darse a la fuga.

En lo que va de esta semana 8 han sido el total de ejecuciones contabilizadas por Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).


Información: Ruth Jaime.
Redacción: Karla Castañeda.