NOTICIAS

Asesinan a empleada de seguridad en Guadalupe.

Guadalupe, Zac.- Por la mañana del miércoles, una mujer que trabajaba en la Dirección de Seguridad Pública…

Guadalupe, Zac.- Por la mañana del miércoles, una mujer que trabajaba en la Dirección de Seguridad Pública de la capital fue asesinada, mientras transitaba por la avenida Las Américas en Guadalupe, acompañada por su hija que ahora se vate entre la vida y la muerte. 

Según testigos, la víctima se trasladaba por la avenida cuando, a la altura de la Unidad de Especialidades Médicas, en la colonia Campo Real, sujetos armados la confrontaron y dispararon en repetidas ocasiones de frente contra la madre e hija. 

En el peritaje, se encontraron al menos 15 casquillos de arma de fuego; la empleada perdió la vida en el lugar y, su hija, fue trasladada de urgencia al hospital. 

En la avenida y calles aledañas, se montó un operativo con elementos de la policía municipal, la Guardia Nacional y Policía Estatal, no obstante, aún no hay detenidos por la agresión armada.

Al momento, se desconoce la identidad de la víctima y tampoco existe una postura de las autoridades capitales, en torno al hecho. Tras la agresión, la Fiscalía General de Justicia abrió una carpeta de investigación. 

Zacatecas es el tercer estado con más personal adscritas a una corporación de seguridad. En el 2021, cerró con 36 elementos que perdieron la vida, este año, suman cuatro, tres en Fresnillo.

En la premura de la movilización de elementos en la zona de la agresión armada, se registró un percance vial en el que participaron un vehículo de la policía ministerial y un particular, en un cruce de la carretera a Sauceda de Borda. 

De acuerdo con el informe de protección, solo se registraron lesiones menores entre los tripulantes de las unidades. 


Información: Noé Marín.
Redacción: Karla Castañeda.