Alcanzan municipios zacatecanos temperaturas de hasta 41ºC

21 mayo, 2020

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Zacatecas, Zac.- Durante las últimas semanas los municipios zacatecanos de Tepechitlán, Mezquital del Oro y García de la Cadena, han alcanzado temperaturas superiores a los 41 grados centígrados, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

De acuerdo con autoridades se espera que, durante los próximos 15 días en estas regiones, el termómetro ascienda hasta los 43 grados, aunque detallaron que aún están por debajo del máximo histórico que se ha registrado en la entidad, mismo que superó los 46 grados.

“Las condiciones estarán así durante los próximos diez días y posteriormente, tendremos algo de precipitación en la zona metropolitana” informó Antonio Caldera Alaniz, coordinador Estatal de Protección Civil.

Mientras tanto para la zona conurbada Zacatecas- Guadalupe, se esperan temperaturas de hasta los 28 grados centígrados.

Antonio Caldera Alaniz, coordinador Estatal de Protección Civil, detalló que hasta el momento han ingresado al país 63 frentes fríos, es decir, 10 más de los que el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó durante el año pasado.

Ante este panorama, autoridades exhortan a la ciudadanía a extremar precauciones sobre todo con menores de 5 años de edad y adultos mayores a 60 años, pues este sector de la población es más propenso a sufrir un golpe de calor.

Por: Sarahí Jiménez