NOTICIAS

Agencias 2022

Zacatecas, Zac.- Se espera un año complejo para el sector turístico de la entidad y, en específico,…

Zacatecas, Zac.- Se espera un año complejo para el sector turístico de la entidad y, en específico, para las agencias de viajes. 

El 2022, señalan, inició con el pie izquierdo. Los factores en contra son el alza en los contagios del COVID 19 y, con ello, las restricciones para los diversos sectores y la movilidad de las personas, así como los horarios para restaurantes y bares. 

No obstante, sobre la pandemia, el peor efecto podría ser la percepción de inseguridad de la entidad, a nivel nacional e internacional, lo cual podría ser un factor que consideren los turistas, en la búsqueda de un destino. 

En el mercado de la promoción, señalan, no se puede tapar el sol con un dedo. 

“El tema de la inseguridad, no de percepción de inseguridad, el tema de inseguridad, que ahí está y no podemos tapar el sol con un dedo y que tampoco podemos estar esperando a que ese problema termine para ponernos a hacer nuestro trabajo, y salir y vender el destino, salir a promocionarlo”.

JAVIER RINCÓN GALLARDO, PRESIDENTE AMAV ZACATECAS

Luego de un 2020 en el que el turismo fue uno de los sectores más afectados por la pandemia, el cambio en la modalidad de viaje, la lenta recuperación y, una temporada de invierno, donde las cifras fueron buenas, pero no suficientes, se espera que este año la recuperación sea mejor que en el 2021. 

Tras dos años de contingencia, se informa que hay aprendizaje de las autoridades sobre el manejo de la pandemia, por lo que no se espera cierre de fronteras ni restricciones radicales que pudieran provocar daños graves al sector. 

“Que ya no cierren sus fronteras, que no se dé marcha atrás a lo que se ha avanzado a la reapertura, al principio muchas cosas no las entendíamos y se cerraron fronteras y muchos países, pero el impacto económico fue terrible”.

JAVIER RINCÓN GALLARDO, PRESIDENTE AMAV ZACATECAS

Información: Noé Marín.
Redacción: Karla Castañeda.