NOTICIAS

Abren módulos COVID.

Zacatecas, Zac.- Ante el alza en la demanda de pruebas de Covid – 19, el gobernador del…

Zacatecas, Zac.- Ante el alza en la demanda de pruebas de Covid – 19, el gobernador del estado, David Monreal Ávila, anunció la puesta en marcha de diversos módulos de consulta y aplicación de pruebas para la detección del virus, con lo que sumarán más de 50 puntos especializados en la entidad. 

El nuevo módulo se encuentra en el edificio J de Ciudad Administrativa, con atención principalmente para los trabajadores del Gobierno del Estado, no obstante, también se abrirán otros puntos en las instalaciones de la Feria y en el municipio de Fresnillo. 

Con lo anterior, se busca reducir la sobrecarga en los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

A nueve días de registrarse un repunte de casos positivos, se informa que el 50 % de las camas disponibles en los hospitales ya fueron ocupadas. 

“Lo estamos habilitando de manera especial para llevar a cabo muestras, consultas, pero, como este, vamos el día de mañana dando apertura de otro más en las instalaciones de la feria y otro en Fresnillo, además de los que ya están establecidos en los diferentes hospitales, tanto el seguro social como los hospitales de la secretaría”.

DAVID MONREAL ÁVILA , GOBERNADOR DEL ESTADO

Información: Noé Marín.
Redacción: Karla Castañeda.