NOTICIAS

8 días de protesta.

Zacatecas, Zac.- Se cumplieron ocho días de manifestaciones, bloqueos y la desesperación de los maestros y pensionados…

Zacatecas, Zac.- Se cumplieron ocho días de manifestaciones, bloqueos y la desesperación de los maestros y pensionados del Issstezac, ante la falta de pago de la primera quincena de septiembre; en puerta está el segundo pago del mes.

Ni la toma de dependencias, los bloqueos del boulevard, el Centro Histórico y los principales accesos a la ciudad, que despertaron el caos vial e impactaron el comercio local, fueron suficientes para conseguir el pago de nómina educativa.

Esta mañana, los inconformes tomaron las presidencias Guadalupe y la capital, sumándose al paro en Ciudad Administrativa, el Issstezac y las oficinas de recaudación de la Secretaría de Finanzas.

“Después de ocho días no hemos tenido ninguna respuesta positiva, ya lo vieron ustedes, paramos bulevares, gobierno, y no hemos tenido respuesta alguna”

FRANCISCO , MAESTRO AFECTADO

Poco después de las 10 de la mañana, las protestas iniciaron en el centro de la ciudad y en algunas avenidas se colocaron pancartas; sin atentar contra el tráfico, la exigencia es la misma, el pago de las quincenas.

“Reorganizar las acciones que se vienen en los próximos días, sino se tiene atención del señor gobernador por la falta de pago”.

GUILLERMO ERNESTO SOTO , SRIO ORGANIZACIÓN SECCIÓN 58 SNTE

Desde temprana hora, en la presidencia de la capital, maestros y jubilados esperaban indicaciones.

Entre las opciones, se señala que, de no tener un depósito, acudirán caravanas a la Ciudad de México, donde la exigencia se haría presencialmente al Gobierno Federal; el lunes también podrían tomar las 58 presidencias municipales de Zacatecas.

Mientras tanto, advierten, los paros en la entidad se mantienen hasta nuevo aviso.

“Es una opción que se está analizando, se está llevando al consenso de toda la estructura. Esto va a ser permanente, hasta que no se tenga el salario, se van a hacer los levantamientos”.

GUILLERMO ERNESTO SOTO , SRIO ORGANIZACIÓN SECCIÓN 58 SNTE

Información: Noé Marin.
Redacción: Karla Castañeda.