Zero Waste Zacatecas: Con arte se cambia el mundo.

20 abril, 2021

Facebook Zero Waste ZacatecasCompartir Facebook Zero Waste Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Se trata de un movimiento que surgió en las redes sociales; entre voluntarios, artistas y veterinarios, más de 70 personas organizadas aportan algo, frente a este grave problema en el estado.

Catherine Zuñiga forma parte de Zero Waste Zacatecas. Ellos son una organización que, entre sus objetivos, esta el acabar con los perros callejeros de la ciudad. A través del arte en las calles, la difícil labor comienza con una imagen. Ella retrata los rostros de quienes no tienen voz, pero brindan amor y compañía; colores y figuras que rompen la homogeneidad urbana. En este caso, 17 metros cuadrados, el séptimo mural, pero el mismo mensaje: esteriliza, adopta y nunca abandones.

Zuñiga dijo: “Empezamos a trabajar en esta área del arte desde octubre del año pasado y tenemos el objetivo de sacar un mural por mes, en esta ocasión, dado que abril es considerado el mes de los niños, estamos tratando de hacer algo relacionado con la infancia y la importancia de la educación en la infancia, sobre la empatía a los demás seres vivos”

“Esta asociación surge a partir de un grupo de Facebook, en el que se pretendía dar a conocer el estilo de vida de cero residuos y poco a poco fue integrando más“. Menciona Catherine Zuñiga. Dicen que trabajan con indicadores y gobiernos ciegos. No se conoce la magnitud del problema, porque, simplemente, no se cuentan los perros en situación de calle.

Los miembros del movimientos mencionan: “Como sociedad, hemos dejado pasar este problema nos hace falta más conciencia en cuanto a tenencia responsable y esterilización… La verdad es que hay bastante trabajo detrás, ahorita llevamos alrededor de 1,035 esterilizaciones en seis meses” .

En una esquina de la avenida Condesa, de la colonia STUAZ, en Guadalupe, el mural atrae la mirada de los transeúntes; sin saberlo, ellos ya forman parte de una nueva conciencia colectiva.

“Que se mantengan al tanto de nuestras actividades y puedan ingresar al grupo de adopciones y búsqueda de mascotas Zacatecas y también Zero Waste Zacatecas”.