Yaca: propiedades y beneficios

13 septiembre, 2019

Fuente: https://www.hogarmania.comCompartir Fuente: https://www.hogarmania.com

Zacatecas, Zac.-

La yaca también conocida como árbol de jaca o jackfruit, procede de una especie de árbol originario del suroeste de India y del este de la península de Malasia. Actualmente se cultiva en las Antillas y América. Es una fruta de apariencia muy exótica y repleta de beneficios para nuestro organismo.

Esta fruta es muy común en las cocinas del sudeste asiático. La pulpa de su interior es de color amarillo y tiene un sabor dulzón, levemente ácido. La capacidad nutritiva y medicinal de esta fruta es sorprendente esto se debe a que uno de los beneficios de la yaca, es el de aumentar los niveles de magnesio, mejorar la inmunidad, promover una buena digestión y muchas otras propiedades.

Propiedades y beneficios

Antioxidante

La yaca es una buena fuente de antioxidantes que protegen nuestro organismo y mantienen a raya los radicales libres.

Buena para el sistema circulatorio

Puede reducir y controlar los niveles de presión arterial.

Cuida la visión

Cargada con alto nivel de vitamina A, la fruta de la yaca puede ayudarlo a mantener una visión saludable y prevenir la ceguera nocturna.

Mantiene la piel firme

La yaca contiene una gran cantidad de vitamina C que puede promover la producción de colágeno. Esto hace que la yaca sea una buena opción para mantener la piel joven y firme.

Previene el estreñimiento

Su aporte de fibra facilita el tránsito intestinal y previene el estreñimiento.

Aparte de aportar muchos beneficios a tu salud, tiene un sabor delicioso. Aunque hay que tener cuidado al momento de pelarla ya que está cubierta de una goma muy pegajosa así que para pelarla hay que utilizar aceite de cocina para que sea mucho más fácil.

Judhesic Ramírez