Ya no estoy aquí

16 marzo, 2021

Compartir

Zacatecas, Zac:

El México que no todos quieren ver

Ya no estoy aquí

Esta es una película mexicana muy interesante ya que nos muestra claramente las diferencias sociales y de oportunidades que existen en nuestro país, Ya no estoy aquí es una película inspirada en la vida de un joven de Monterrey, Nuevo León, el cual vive en uno de los barrios más conflictivos del Estado.

Esta película nos muestra como en Latinoamérica podemos encontrar diferencias socioeconómicas al cruzar solamente una avenida y como las personas de cada uno de estos lugares tendrán vidas y oportunidades muy diferentes.

La violencia del país es algo que también se toma en cuenta claramente en este filme al igual que lo vulnerable de la vida humana y el hecho de que muchas veces las personas salen de su país por la necesidad de tener un futuro, seguridad y un sustento antes de hacerlo por gusto.

Ya no estoy aquí hace una clara reflexión de las cosas que estamos haciendo mal en México y sobre todo de las oportunidades que le estamos dando a la sociedad, las cuales sin duda debemos atender y no ignorar para brindarles una nueva oportunidad de una mejor vida en su país.

Paloma O. Arrieta