Winter On Fire: Ukraine´s Fight for Freedoom

29 diciembre, 2020

Compartir

Zacatecas, Zac:

No es fácil ser libres.

Este documental inspira a creer en el cambio social que se puede conseguir al tener una causa en común y encaminarla en pro de un mejor camino.

A lo largo de la historia hemos cocido diversas causas y luchas que han sido revolucionarias para el mundo y las sociedades de diversos países, Winter On Fire nos muestra la lucha de 93 días que duro el Euromaidán, movimiento social que inicio la revolución contra el régimen del expresidente de Ucrania, VÍktor Yanukóvich.

Sin duda, algo que es evidente al comenzar a ver este increíble documental es toda la investigación y recolección de registro audiovisual que realizo tanto la producción de este proyecto como el medio digital encargado de mostrar los verdaderos hechos de esta revolución originada en la Ciudad de Kiev.

Este documental de Afineevsky nos muestra como una causa en común puede unir a toda una población desde los más pequeños hasta a los más alejados de la política, todo por mejorar la situación de un país y así conseguir mejor calidad de vida y estabilidad para sus habitantes.  

El amor a una nación nos puede llevar a mover cielo, mar y tierra y es sorprendente como lo que fue una manifestación pacífica se convirtió en una de las tragedias más desgarradoras de Ucrania, situación que hemos visto en otros países como en México en el “Movimiento del 68” cuando el gobierno enfrento violentamente a la sociedad que solo buscaba alzar su voz y defender sus derechos.

El documental hace una interesante reflexión sobre el precio de luchar por una causa por muy justa que sea, ya que todo movimiento que ha cambiado a el mundo, lamentablemente ha cuenta una historia trágica y se ha llevado a inocentes en el camino.

“ESTAMOS DISPUESTOS A DAR NUESTRA VIDA POR LA LIBERTAD”

Grandes héroes en la historia de cada país lo han hecho por su nación, cambiando los modelos de vida y las oportunidades de futuras generaciones.

Paloma O. Arrieta