Ukulele

17 septiembre, 2019

Fuente: https://www.pinterest.com.mxCompartir Fuente: https://www.pinterest.com.mx

Zacatecas, Zac.-

Una de las tendencias en instrumentos musicales que hemos visto en los últimos años es el ukulele, este es un instrumento de cuerda pulsada, fue utilizado como instrumento principal en la música de Hawái, Tahití y la isla de Pascua aunque originalmente tenía cinco cuerdas.

Este instrumento es una adaptación del cavaquinho portugués creado en la década de 1880 en Hawái, posteriormente se difundió por la Polinesia francesa y en la Isla de Pascua con un tallado más rústico, dando lugar al ukelele tahitiano o polinésico.

Las cuatro dimensiones más comunes de ukelele son: soprano, concierto, tenor, y barítono. Además se han construido otro tipo de ukeleles como los sopraninos (tamaño menor al soprano), ukeleles-bajos y banjoleles. Algunos ukeleles también se encuentran en versiones electroacústicas y se conocen como ukeleles eléctricos.

A mayor caja de resonancia, el ukelele emite un sonido más grave y es por eso que muchos iniciados al ukelele prefieren tamaños de ukelele más pequeños, ya que estos conservan mejor ese tono brillante y exótico tan característico del ukelele. Además, tanto el ukelele soprano, concierto y tenor comparten afinación. En cambio, el ukelele barítono, tiene una afinación diferente al resto y equivale a la afinación de las primeras cuatro cuerdas de una guitarra.

Podemos encontrar en youtube miles de videos de personas que tocan este pequeño instrumento que es muy fácil de tocar y puedes encontrar covers de diferentes canciones y géneros.

View this post on Instagram

Soy feliz 🐙 #estoeshardrock #thisishardrock

A post shared by Melissa (@melissa.lrc) on

Judhesic Ramírez