Recomendación de Cine para este fin de semana.

6 diciembre, 2019

Compartir

Zacatecas,Zac.-

Entre Navajas y Secretos, un misterio que debes resolver.

El director Rian Johnson mejor conocido por arruinar la saga de Star Wars con su más reciente entrega “El último Jedi”,  regresa a redimirse como director y lo hace bastante bien con Entre Secretos y Navajas, un thriller de misterio con un reparto sensacional, donde se suscita el asesinato de un célebre escritor de novelas de misterio (Christopher Plummer) en su mansión. La llegada de un detective (Daniel Craig) a investigar el caso entre una larga lista de sospechosos compuesta principalmente de su excéntrica familia, dará pie a resolver el misterio, donde nosotros como espectadores somos participes, tratando de recopilar pistas y motivos. Mezclando la fórmula de Agatha Christie donde todos son sospechosos hasta que se demuestre lo contrario, se tratará de conocer el cómo, cuándo y porqué sucedió el asesinato, y así el director nos lleva en un relato bien contado hasta descubrir quién fue el responsable. Un elenco multiestelar que incluye a Chris Evans, Jamie Lee Curtis, Daniel Craig, Toni Collette, Ana de Armas, Don Jonson, Michael Shannon y Christopher Plummer logran una convincente película de misterio que vale la pena disfrutar.

El Asesinato de Sharon Tate, Hilary Duff regresa a la pantalla.

Hay historias desgarradoras y siniestras que resultan atractivas ante el escrutinio público, tal como lo fue el asesinato de la actriz Sharon Tate, esposa del director Roman Polanski, quien en 1969 fue brutalmente asesinada en su mansión en Hollywood junto a otros invitados, cuando la secta de Charles Manson irrumpió en su hogar una noche de sábado. Sharon embarazada con 8 meses, murió de forma incomprensible ante los ojos del mundo, ahora, 50 años después del suceso que también retrata el filme de Tarantino “Erase una vez en Hollywood” de una forma muy diferente, llega este filme en tono de terror y protagonizado por Hilary Duff, la ex estrella Disney y cantante pop, quien encarna a Sharon. El filme se centra en visiones y pesadillas que tiene Tate sobre su asesinato, y el temor latente que nadie le cree. Entre visiones, sombras y hechos paranormales inexplicables dentro de su casa transcurre la historia, que se aleja de los hechos reales para formular una cinta de horror con los típicos clichés del género. Bastante regular.

La Cabaña Siniestra. Terror inteligente y bien contado

Los directores Veronika Franz y Severin Fiala, responsables del éxito de crítica “Dulces Sueños, Mamá”, regresan con una cinta de terror psicológico donde lo más destacable es el desarrollo e interacción de sus personajes.  En La Cabaña Siniestra (The Lodge) un par de niños se encuentran asimilando el proceso de separación de sus padres, ahora su padre los lleva a una cabaña en medio de un ambiente invernal para pasar unos días con su nueva novia, a la cual ellos desprecian. Con un padre que conoce tan poco de ellos, los hermanos deberán unirse para confrontar una realidad poco grata, y que se vuelve insoportable con el suicidio de su madre. Ampliamente recomendable, La Cabaña Siniestra no es la típica historia de terror formulado, sino una pesadilla psicológica hermosamente fotografiada con paisajes fríos y colores gélidos. Una historia de manipulación de tus sentidos, llena de tensión y misterio. Una nueva y sorpresiva joya del cine de suspenso.  Además cuenta con la actuación de Alicia Silverstone, la icónica Cher de la película Ni Idea.

Last Christmas, Otra oportunidad para amar, la comedia ideal para Navidad.

Con todo el toque de las comedias románticas inglesas, llega Last Christmas, un filme protagonizado por Emilia Clarke, la recordada Daenerys Targaryen de la serie Game of Thrones, al lado de Henry Golding, Michelle Yeoh y Emma Thompson, ésta última además de interpretar a la castrante madre de la protagonista, es quien escribió la historia. Kate es una chica que trabaja como elfo en una tienda de Navidad, con una vida que siente sin rumbo por sus malas decisiones, hasta que conoce a Tom, una especie de príncipe azul en el que ella ya no cree. Luego de lidiar una batalla con la muerte, Kate siente que las oportunidades que no le llegaban aparecen mágicamente ante sus ojos, por lo que dudará de su buena suerte. Con un giro inesperado hacia el final, la trama romántica aderezada con canciones de George Michael, resulta una grata sorpresa para esta víspera.

Vladimir García.