Más Platón, y menos Prozac

14 enero, 2020

Fuente: El Sótano Compartir Fuente: El Sótano

Zacatecas, Zac:

Un libro de Lou Marinoff

Este libro habla específicamente sobre, algunos casos de personas que prefirieron estar en el anonimato para la redacción del libro, tiene temas sumamente interesantes y resalta como los seres humanos con ayuda de la filosofía, puede solucionar problemáticas del día al día, este libro abarca tres temas muy interesantes, la filosofía, el comportamiento humano y como solucionar problemas a base de la filosofía.
Es un libro muy práctico, te plantea circunstancias como ¿Qué es un propósito? O ¿Qué es un significado? , haciéndote discernir, sobre los diferentes conceptos en que cada ser humano tiene sobre cada concepto.
Es un libro muy bien estructurado, diseñado de una manera muy analítica y entendible para cualquier lector, ya que explica muy bien los conceptos filosóficos que abarca, el libro plantea diferentes problemas, y los soluciona con un concepto filosófico, basado en una guía, en la cual vienen diferentes teorías de filósofos y es tarea del paciente, encontrar la alternativa ideal a su conflicto, con ayuda de esta herramienta. La idea es que a base de la terapia PEACE, dividida en 5 pasos cada paciente pueda resolver su conflicto con filosofía, sin duda es una lectura que te introduce a la filosofía y te muestra lo importante que es conocer más de Platón y otros filósofos de la historia.

Paloma O. Arrieta