Los 7 de Chicago

1 febrero, 2021

Compartir

Zacatecas, Zac

The Trial of the Chicago 7

Las guerras y los conflictos bélicos han existido a lo largo de la historia de la humanidad, uno de los más famosos es la guerra que ocurrió en Vietnam y en donde Estados Unidos mando gran número de tropas para obtener la victoria, muchos ciudadanos Americanos estaban en contra de esta acción así como de la guerra que se tenía contra el país asiático es por ello que 7 defensores de la paz fueron llevados ante un juez y sometidos a juicio solamente por estar en contra del envió de más ciudadanos americanos a esta famosa guerra.

Este filme se desarrolla en Chicago en el año de 1968, Durante el Congreso Nacional Demócrata en Chicago, en donde miles de manifestantes abarrotaron las calles para alzar la voz en contra de la guerra, protesta en la cual al no poder el gobierno controlar a la población termino de manera violenta.

Como era de esperarse el gobierno americano en turno, busco a los supuestos culpables de tan devastadora protesta, deteniendo a 7 jóvenes que la conformaban y sometiéndolos a juicio.

Esta película no deja de tener la usual manera americana de contar una historia en la pantalla grande, aunque debo de aplaudir el hecho de que respetan muchas partes de la historia haciendo incluso una fuerte crítica a este momento tan desagradable de su propia historia colectiva.

El juicio de los 7 de Chicago tiene un electo de alta calidad y es una cinta con una notable producción plausible, reflexiva e informada sobre los acontecimientos relatados.

Sin duda es un excelente proyecto cinematográfico que nos muestra como muchas veces al buscar la paz y luchar por una causa noble y justa, las personas son sometidas ante los ideales de personas con más poder e influencia en el mundo.

Paloma O. Arrieta