La Persuasión:

9 enero, 2020

Fuente: InfobaeCompartir Fuente: Infobae

Zacatecas, Zac:

El éxito en una buena Negociación.

Dentro de las funciones de una empresa en el mercado están las relaciones humanas, las cuales, van encaminadas a la buena administración del personal de una empresa y de su inteligencia emocional, pero, ¿cómo se puede llegar a estas? Muchas veces, las personas tienden a creer que el éxito se consigue llevando a cabo metas o propósitos, a cuesta de lo que sea y aun perjudicando al otro, cuando el camino ideal es simplemente llegar a un común acuerdo entre ambas partes. A estas acciones se les conoce como persuadir o manipular, pero, ¿ Cómo se puede marcar la diferencia entre ambas?. Para empezar, se debe aclarar que es la Persuasión y que es la Manipulación y así mismo las diferencias que existen entre ambas , como sus similitudes, y por lo tanto , llegar a la exitosa realización de cualquier negociación.


Se puede definir Persuasión como aquella habilidad que permite convencer a un individuo o grupo de personas a realizar una acción, tener un pensamiento o de alguna idea, estimulándose a actuar de cierta manera a pesar de que ese modo de actuar no haya sido la primera elección de la persona. (Madero, s/f)


En la Manipulación, se utilizan recursos como el temor, la venganza, intimidación y la coerción; pues existe una parte dominante la cual se impone a otras en virtud de que éstas carecen de control, conciencia y conocimiento sobre las condiciones de la situación en que se encuentran. (Carballo, 1999).

Así mismo, se puede establecer que la persuasión es la que lleva a establecer relaciones de común acuerdo para poder cualquier negociación de una manera inteligente y garantizando un trato a largo plazo, pues, es ahí la diferencia fundamental que tiene con la manipulación, ya que ésta siempre quedará en un corto plazo puesto que no es duradera y no logra negocios exitosos. Pues entiéndase como manipulación al acto de controlar sutilmente para beneficio de un particular, impidiendo su opinión o actuación e incluso chantajeando al otro individuo.

Es así como podemos concluir, que la que las grandes mentes en los negocios siempre tienen claro el objetivo de persuadir , puesto que usualmente es la mejor manera de ganarse la confianza de los demás, y así se garantiza que ambas partes salgan beneficiadas. En otras palabras se logra el propósito de ganar , ganar , pero sobre todo de mantener el objetivo de lograr una confianza entre los negociantes y una satisfacción que los lleva a no solo lograr el éxito empresarial, sino también el éxito emocional.

Paloma O. Arrieta