ENTRETENIMIENTO

Juntos Vs Todo

Zacatecas, Zac: Las Organizaciones Civiles y el Impacto que crean en la Sociedad En las últimas décadas,…

Zacatecas, Zac:

Las Organizaciones Civiles y el Impacto que crean en la Sociedad

En las últimas décadas, las distintas sociedades del mundo han optado por juntarse y crear proyectos que favorezcan su entorno y dejar una huella para los futuros seres humanos que habiten nuestro planeta.

Juntos VS Todo es un proyecto de jóvenes creado en Zacatecas que a lo largo del último año en donde hemos vivido cambios impactantes en nuestra sociedad, ha conseguido crear múltiples proyectos que están favoreciendo Zacatecas, un Estado de México que actualmente está sufriendo una gran crisis económica y de seguridad la cual mantiene a la población con grandes necesidades.

Tuve la oportunidad de reunirme con un miembro de esta Asociación Civil el cual nos muestra la importancia de unificar ideas en favor de la sociedad, él es Adrián Sandoval un joven de Zacatecas que nos comparte su experiencia en Juntos VS Todo.

La primera pregunta que le hice a Adrián el cual por cierto es muy agradable fue: ¿Por qué te interesaste en ser miembro de una Asociación Civil como Juntos VS Todo?

Adrián me respondió: “Porque es una manera sencilla pero efectiva para reunirse con otras personas que están preocupadas por el bien de su entorno, que hacen algo por tener un impacto positivo en la sociedad y de esta forma trabajar en equipo con ellos ideando campañas de recolección, de gestión de recursos, de limpieza, de aprovechamiento de materiales o artículos, etcétera, logrando así, beneficiar a quienes lo necesitan para mejorar su calidad de vida, mejorando así la vida de todos.”

Después le pregunte: ¿Qué proyectos desarrollados dentro de Juntos VS Todo te motivan a seguir siendo parte de esta asociación?

Y él de nuevo muy amable respondió: “Creo que todas las actividades y proyectos de la asociación son muy importantes y han logrado impactos notables en Zacatecas pero si tuviera que elegir uno sería el de los kits escolares, ya que yo creo que la base de una mejor sociedad está en la educación, al dar estos kits estamos cooperando y motivando a cientos de niños para que continúen con sus estudios y eso me parece magnífico, ya que una sociedad educada da paso a una mejor calidad de vida.”

La última pregunta que le hice a Adrián Sandoval fue: ¿Qué factor social es necesario para que los ciudadanos se involucren dentro de una asociación civil?

En donde Adrián nos dijo:  “Muchas cosas pueden motivar a las personas a integrarse a asociaciones cómo esta, ya sea las ganas de mejorar su entorno, experiencias propias al ser beneficiado por la labor de una Asociación Civil o conocer a alguien a quien se ayudó, la vocación de servicio, la preocupación por el medio ambiente entre otras cosas. Muchas personas tienen esta conciencia de ayudar pero para que se involucren en asociaciones se debe orientar sobre qué es una AC, informarse ¿dónde?, ¿cuándo? y ¿cómo? realizar actividades y finalmente, animarse uno mismo y a otros para integrarse a una Asociación Civil”.

Juntos VS Todo es una Asociación Civil que ha realizado proyectos como reforestaciones con especies endémicas de Zacatecas, Carreras Caninas para apoyar esterilizaciones caninas, entregas de kits escolares, apoyo y alianzas con otras asociaciones u organizaciones como AMAC, entre otras cosas, además sus miembros son jóvenes entre los 16 a los 30 años que trabajan como un gran equipo en Pro de Zacatecas y México.

Sin duda Juntos VS Todo nos demuestra que los seres humanos somos capaces de hacer grandes cosas y mejorar el mundo si nos unimos bajo un mismo objetivo.

Paloma O. Arrieta