Home Office durante el COVID-19

19 mayo, 2020

Fuente: OCC MundialCompartir Fuente: OCC Mundial

Zacatecas, Zac:

México aún no esta preparado

A pesar de que en junio de 2019 el teletrabajo –también llamado home office–, quedó regulado en las modificaciones a la Ley Federal del Trabajo, sólo 2 de cada 10 empresas en México están preparadas para aplicar esa modalidad de empleo que con el surgimiento de la pandemia de Covid-19 se hace indispensable, señaló Erika Villavicencio Ayub, investigadora y coordinadora de Psicología Organizacional de la Facultad de Psicología de la UNAM. Por lo cual esta práctica ha incrementado ante la pandemia del covid-19 y las 8 de cada 10 empresas en México han mostrado no tener una estrategia, ni lineamientos, y a veces ni siquiera hay equipo suficiente para que esto funcione. El pasado 19 de junio, el Senado de la República aprobó modificar el artículo 311 de la Ley Federal del Trabajo e incorporar un nuevo capítulo para definir el trabajo a distancia, las obligaciones y derechos de colaboradores y empleadores. (milenio.2020)

Fuente: Asfiscal

El home office trae grandes beneficios para las empresas ya en estos dos meses de aislamiento, han registrado grandes ahorros en gastos y servicios de oficina como lo son el agua, la luz e incluso el papel higiénico.

Al mismo tiempo la Organización mundial del trabajo señalo que al realizar home office los empleados promedio en México tendrían un ahorro de hasta $39,00 pesos en traslados  También tendrán 590 horas al año en transporte público que tus empleados podrán utilizar en descansar, realizar labores en el hogar, convivir en familia, socializar con amigos o hacer ejercicio. Y sobre todo, tiene consigo una gran apertura organizacional.

La actual pandemia que estamos viviendo solo creo una aceleración laboral que ya estaba planeada, ya que el home office es la mejor y más productiva manera de trabajo.

Para más información te compartimos el siguiente link: https://www.milenio.com/politica/comunidad/home-office-mexico-2-10-empresas-unam

Paloma O. Arrieta