Cupido

14 febrero, 2020

Fuente: OkdiarioCompartir Fuente: Okdiario

Zacatecas, Zac:

Te contamos la historia del hijo de Afrodita

La mayoría de las personas identifican a cupido como un niño con pañales y alas que se la pasa lanzando flechas a la gente para que entre ellos caigan perdidamente enamorados. Sin embargo, esta imagen es solo la comercial del Dios del Amor, hijo de Afrodita.

En la antigua Grecia cúpido era conocido como Eros, el hijo joven de Afrodita la diosa del amor, la belleza y la fertilidad. Para los romanos cupido es el dios del amor hijo de Venus y de Marte, dios de la guerra.

Cupido era ayudante de su madre Venus, dirigía la fuerza primordial del amor y la llevaba a los mortales. Era pícaro y carismático, pero a veces cruel con sus víctimas, ya que no tenía escrúpulos.

A la espalda llevaba dos clases de flechas: unas doradas con plumas de paloma que provocan un amor instantáneo, y otras de plomo con plumas de búho que provocan la indiferencia. ( amor.com.mx, 2015)

Lo que muchos no saben de la historia de Cupido es que el tambien se enamoro de la joven mortal Psique los cuales se unieron tras duras pruebas, estas pruebas demostraron el amor que la joven Psique tenía por el Dios por, lo cual, los Dioses deciden convertir a ella también en una deidad. De esta unión nació una hija llamada Voluptas cuyo nombre significa “Placer”, de donde derivan palabras como voluptuosidad.

Gracias a la historia de estos dos Dioses que simbolizan el de el amor y el del alma actualmente identificamos el símbolo de la unión de dos amantes con dos corazones atravesados por una flecha.

Para que conozcas más historias de Cupido en la mitología te recomendamos este link: http://www.amor.com.mx/historia_de_cupido.htm

Paloma O. Arrieta