3 formas estoicas de dejar ir

13 febrero, 2020

Fuente: El Hombre SuperiorCompartir Fuente: El Hombre Superior

Zacatecas; Zac:

3 Stoic Ways Of Letting Go

 Este documental nos muestra el significado de estoico lo cual es sumamente utilizado en la filosofía y nos enseña cómo conseguir la fortaleza y dominio sobre sí mismo, especialmente ante las desgracias y dificultades, para poder evolucionar.

Es por ello que te compartimos las tres formas estoicas para dejar ir:

1. Tomar conciencia de lo indiferente, lo que se refiere básicamente a la riqueza, la posesión material y todas aquellas cosas que no darán un placer duradero. En términos estoicos, cualquier cosa que no sea una virtud ni un vicio es indiferente y al final del día es inútil unirnos a estos indiferentes.

2. Recuerda que nada es permanente en este mundo, así que no debes aferrarte a las cosas, es importante aprender a soltar y dejar ir, algo que realmente es más complicado hacerlo que decirlo.

3. Vive en el momento presente ya que el único momento del que puedes preocuparte es este momento. Preocuparse por lo que se fue o lo que vendrá no será suficiente y solo le causará problemas más profundos.

Si quieres saber más de este tema te compartimos el link de este documental: https://www.youtube.com/watch?v=o_kHj-6qsMw&feature=youtu.be

Paloma O. Arrieta