Zacatecanos alcanzan la cima del Monte Everest.

8 junio, 2021

Compartir

Zacatecas,Zac.- Zacatecanos de Río Grande alcanzan la cima del Monte Everest
A casi 9 mil metros de altura, dos zacatecanos hicieron historia al alcanzar el llamado techo del mundo.
Esta mañana Erix Asdrubal compartió en sus redes sociales la hazaña lograda en la expedición en la que lograron poner el nombre de Río Grande en lo más alto del planeta.
“Agradecido primero con Dios y con la montaña que permitieron subir y bajar con bien, sin ningún incidente hasta ahora a pesar de los peligros”, escribió en sus redes sociales, tras lograr uno de los retos más importantes a los que puede exponerse un ser humano.
El monte Everest de 8,849 metros, ha cobrado la vida de miles de hombres en su intento por llegar a conquistarlo.
Asdrubal tuvo también tiempo para recordar y agradecer a todos los que hicieron posible lograr la meta para la que trabajaron durante muchos meses.
“Todos logramos llegar gracias a Dios, sanos y salvos. Gracias familia y amigos que han creído y fueron parte y estuvieron presentes con mensajes y buenos deseos. Dios los bendiga y les regrese a todos y cada uno sus buenos deseos.”, comentó.
Los montañistas zacatecanos alcanzaron la cumbre a las 5 de la mañana tiempo del centro de México, es decir 3 de la tarde tiempo de Nepal.
“Este año se vivió lo que en 17 años no se había vivido, tantas dificultades para subir, dos ciclones que cambiaron el clima de manera drástica sin dejarnos un pronóstico estable de los días para subir y llevándonos hacia la última esperanza de la posible última ventana de buen clima (retrasada irregularmente). Cancelaciones de expediciones por contagios Covid y por primera vez la entrada del gobierno de Nepal para pedirnos no continuar con la expedición avanzando a campo 3, por el riesgo de las avalanchas provocadas por el segundo ciclón”, agregó Asdrubal.

Redacción: Hideymi Gallegos